Bacan Guaro debuta en mercados de Estados Unidos este verano (Florida, Nueva York y Nueva Jersey)

Bacan Guaro debuta en mercados de Estados Unidos este verano (Florida, Nueva York y Nueva Jersey)

Miami (Florida).- Bacan Guaro, un aguardiente galardonado que se autocalifica como superpremium y con certificación kosher, que significa «cool» o «genial» en el argot colombiano, debutará en algunos mercados de Estados Unidos este verano (Florida, Nueva York y Nueva Jersey).

Se elabora en lotes reducidos, con ingredientes orgánicos: jugo de caña de azúcar de primera prensada, anís estrellado español y agua. Se mezcla lentamente “lo cual produce un aguardiente sin azúcar cristalino, elegante y versátil”, que viene en dos graduaciones:

Bacan 24 (48 Proof): Con una graduación alcohólica de 24 %. Se caracteriza por su aroma dulce a anís, acentuado por las notas sutiles de cítrico. Su entrada suave descubre sabores de regaliz negro, capas florales y herbáceas delicadas y un picante persistente.

Bacan 29 (58 Proof): Con una graduación alcohólica del 29 %. Es bebida liviana y aireada presenta una nariz de anís, pimienta negra y romero realmente exquisita. El sabor a anís persiste en el paladar, complementado con toques de cítricos y de jengibre, para terminar con notas limpias y refrescantes.

Es la creación de Diana Espinosa March, una empresaria y celebridad mediática de Colombia, en colaboración con su marido, el arquitecto de la marca, Ricardo March. Juntos se embarcaron en la misión, aseguran, de revolucionar la forma tradicional de consumir el aguardiente.

«Queríamos elevar la experiencia del aguardiente y presentar Bacan a un público exigente, que tal vez nunca haya probado esta bebida singular. Es una de las tradiciones colombianas que más aprecio y considero que se merece que la aprecien en todo el mundo», aseguró Diana.

Bacan Guaro y estará a la venta en Internet en www.shopbacanguaro.com , en dos graduaciones (24 % y 29 %), cada una de ellas a US$ 49,99/700 ml. Los consumidores que deseen probar ambas graduaciones pueden comprarlas con un lujoso estuche de regalo de 200 mililitros por US$54,99.

Ricardo March y Diana Espinosa March, los creadores de la marca.

Versátil y agradable

En el pasado, el aguardiente no era un sinónimo de versatilidad. Se consumía sobre todo como chupito, es decir, un método rápido y sencillo, pero que no se centra en el sabor ni en la experiencia más amplia del disfrute. Gracias a la textura refinada y los sabores matizados de Bacan Guaro, su capacidad para utilizarlo en diversas preparaciones resulta evidente.

“Su mezcla de sabores distintiva y sus influencias culturales ofrece una experiencia de consumo exclusiva para quienes buscan algo nuevo y extraordinario. Al mismo tiempo, lo entusiastas más expertos en aguardiente apreciarán Bacan como una alternativa elevada que homenajea la tradición al tiempo que ofrece un sabor moderno de Colombia”, dicen.

Ir a inicio