Bogotá.- Los socios de Dersa, Grasco y Raza aprobaron su consolidación en una sola empresa y solicitarán autorización a la Superintendencia de Sociedades. Las tres compañías comparten los mismos beneficiarios finales.
La operación, sujeta a aprobación, consolidará una empresa de consumo masivo, de más de 2.000 empleados, con un portafolio de reconocidas marcas como Rey, As, Top Terra, 1A, La Fina, Vivi, Raza, Super Can, Super Cat, entre otras, que compiten en las categorías de jabones y detergentes, margarinas y aceites, y alimentos balanceados para animales.
Esta operación es la materialización de una ruta estratégica y un paso natural de evolución institucional, que permite tener una plataforma más eficiente hacia el futuro para un crecimiento sostenible, el desarrollo de nuevos mercados, la innovación de productos que atiendan las nuevas necesidades del consumidor y dinamicen aún más los segmentos de mercado en los que participa, así como una mayor solidez financiera y comercial.
Una vez las autoridades correspondientes aprueben la operación, la unión de las tres empresas permitirá sumar las fortalezas de cada una, su conocimiento en la creación de marcas que perduran en el tiempo, una fuerza comercial centralizada que conoce las necesidades de cada cliente y con una especialización comercial de los equipos en venta de productos y en venta de soluciones.
Además, potenciará su oferta integral para beneficio de todos los clientes, y en la cadena de valor, mejorará los procesos de compra y logística con sus proveedores. La empresa consolidada, seguirá generando nuevas oportunidades de trabajo y atrayendo el mejor talento.
Ir a inicio