Luxemburgo.- La empresa de telecomunicaciones móviles con sede en Luxemburgo Millicom Tigo y la española Telefónica firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para la fusión de Telefónica (Colombia Telecomunicaciones – Coltel) y TigoUNE.
Las conversaciones incluyen la adquisición por parte de Millicom (Tigo) de la participación de Telefónica en Coltel por aproximadamente 400 millones de dólares en efectivo.
Millicom también tiene la intención de ofrecer comprar las participaciones de La Nación y otras participaciones minoritarias en Coltel por dinero en efectivo al mismo precio de compra por acción ofrecido a Telefónica.
Además, Millicom tiene la intención de ofrecer comprar la participación del 50% de Empresas Públicas de Medellín en TigoUne por efectivo a un múltiplo de valoración comparable al que implica la adquisición de Coltel, dijeron las compañías.
Millicom planea financiar la inversión total propuesta de aproximadamente $1.000 millones en efectivo y deuda asumida con flujo de efectivo libre de capital proyectado durante los próximos 18 meses, en consonancia con el plan a largo plazo de la compañía.
La inversión total se estima en US$1.000 millones en efectivo y deuda asumida, que se financiará a través del flujo de efectivo libre de capital durante los próximos 18 meses.
La transacción está sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Si tiene éxito, la entidad combinada crearía un operador de telecomunicaciones sólido en Colombia, apoyando los objetivos de inclusión digital y avanzando en el despliegue de tecnologías de fibra y 5G.
Ir a inicio