Grupo rumano Amber Studio adquirió compañía colombiana de creación de videojuegos Madbricks

Grupo rumano Amber Studio adquirió compañía colombiana de creación de videojuegos Madbricks

Bucarest. – La compañía Amber Studio S.A. adquirió 100% de participación accionaria en la compañía colombiana de creación audiovisual (videojuegos)  Madbricks S.A.S.

El objetivo la europea es  desarrollar una red con enfoque en mercados emergentes.

Además, la movida se basa en la colaboración previa de las dos empresas, pues han trabajado en varios proyectos.

Igualmente, el negocio hace parte de la iniciativa de Amber Studio de fomentar un enfoque colaborativo y de expansión de su fuerza laboral, a través de la integración de estudios externos.

Miguel Benavides Rodríguez, cofundador y gerente general de Madbricks S.A.S.

Los europeos dicen haber quedado impresionados por la dedicación de la gente de Madbricks durante un negocio anterior, por lo que la adquisición fue el paso natural en la relación comercial.

Reforzamiento sectorial

Miguel Benavides Rodríguez, director ejecutivo de Madbricks, dijo que se enorgullecen de la capacidad para generar una cartera de producción de alto valor.

Por tanto, consideran que unirse a Amber Studio, con amplios recursos globales, reforzarán aún más la eficiencia y podrán hacer realidad plenamente la visión de la industria local.

Con sede en Bogotá, Madbricks se especializa en el codesarrollo y el desarrollo completo en múltiples géneros y plataformas.

En los últimos diez años, ha crecido hasta contar con un equipo de 40 personas.

Mihai Pohontu, presidente de Amber Studio

Igualmente, la empresa ha distribuido juegos en plataformas, dispositivos móviles, computadores y consolas.

Y tiene un historial de creación para Voodoo, Byte Dance y Maximum Games.

Los socios de Madbricks que vendieron sus acciones a Amber Studio fueron Miguel Benavides Salazar; Jorge Ferro Venegas; Juan David Peña Santacruz; Alejandro Valencia Arango; y Gabriel Emilio Vasco Ruiz (cada uno tenía el 20% de la compañía).

En el 2023, Madbricks facturó $3.047 millones y tuvo ganancias netas de $499 millones.

Por su parte, Amber Studio fue fundada, en el 2013, en la capital rumana; y además de Bucarest tiene oficinas en San Francisco, Los Ángeles, Guadalajara, Montreal, Manila y Kiev.

El negocio de la empresa está estructurado como una red de estudios con diferentes especializaciones, que ofrecen una gama de soluciones de desarrollo de videojuegos.

Amber Studio emplea a 850 personas y a través de sus socios mantiene una red global de 3.400 especialistas.

Igualmente, ha trabajado  con empresas de juegos como Amazon, King, Big Fish Games, Disney, N3 Twork, Rovio, Warner Media y That Game Company.

Además, ha desarrollado, entre otros, los juegos Tetris Beat; Super Spy Ryan; Formula E: High Voltage; Positron X; y Link Twin.

Ir a inicio