Atlanta.-. Delta Air Lines (Nyse: DAL) descontinuará su servicio sin escalas entre Nueva York (JFK) y Bogotá (BOG), anunció hoy, mientras ajusta su cronograma para alinearlo a la demanda de los consumidores.
El último vuelo entre Nueva York y Bogotá está programado para el 26 de octubre de 2024, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de invierno de la aerolínea.
Pondrá fin a los vuelos entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) de Bogotá., que realiza en aviones Boeing 757-200.
Según datos de Cirium, los servicios de Delta entre JFK y BOG ofrecieron poco menos de 6.000 asientos mensuales de ida en septiembre de 2024, en 30 vuelos.
La aerolínea compite directamente con Avianca, que utiliza una combinación de aviones de fuselaje ancho y estrecho, entre los que se incluyen las variantes Airbus A320ceo y neo y el Boeing 787-8.
Avianca supera con creces a Delta en términos de capacidad. En septiembre, la operación de Avianca cuenta con aproximadamente 17.500 asientos mensuales de ida. Eso es casi el triple de lo que ofrece la aerolínea SkyTeam.
Aunque la aerolínea ya no prestará servicios a Bogotá desde Nueva York, seguirá ofreciendo vuelos dos veces al día a la ciudad desde su centro de operaciones en Atlanta. Además, los clientes pueden acceder a Bogotá a través de nuestro socio en joint venture Latam, que ofrece dos vuelos diarios desde Miami y un servicio diario desde Orlando.
Delta comenzó a volar esta ruta en diciembre de 2008, según muestran los horarios de Cirium. La aerolínea ha operado la ruta de manera bastante constante desde entonces, aparte de dos breves suspensiones: una de 2016 a 2019 y otra durante la pandemia desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2020.
La noticia más importante es el recorte en Stuttgart porque, después de que Delta salga del mercado, la ciudad alemana ya no estará conectada con los Estados Unidos con vuelos sin escalas.
Delta ha estado volando a Stuttgart durante más de dos décadas. Esta ruta enfocada en los negocios conectaba las sedes estadounidenses de Mercedes Benz y Porsche en Atlanta con sus oficinas principales en Alemania.
Delta suspendió la ruta desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023 debido a la pandemia, y ahora se está eliminando para siempre..
La aerolínea explicó el recorte con el siguiente comunicado: «Delta interrumpirá el servicio desde y hacia Stuttgart el 26 de octubre de 2024, mientras adaptamos nuestro cronograma para alinearlo con la demanda de los consumidores. Los clientes de Delta tendrán acceso desde y hacia Stuttgart a través de los socios de Delta, Air France y KLM. El servicio de Delta en Frankfurt, Múnich y Berlín continuará».
Este es el segundo recorte notable de Delta en Alemania en los últimos meses. El año pasado, la aerolínea recortó los vuelos a Dusseldorf, dejando a otra ciudad alemana desconectada de los EE. UU. con un enlace directo. (La aerolínea alemana Condor planea solo cuatro vuelos únicos desde Nueva York a Dusseldorf en septiembre y octubre, según muestran los cronogramas de Cirium).
Ir a inicio