Medellín. – Con precios bajos y ruido en sus redes sociales, la cadena de venta de ropa interior femenina Feria del Brasier Solo Kukos anunció la llegada a sus primeros 50 años de operaciones en Colombia.
La popular cadena comercial — debido que buena parte del reconocimiento entre las consumidoras se origina en pegajosos anuncios y cuñas radiales — fue fundada por el empresario antioqueño Rodrigo Urrea Aristizábal y su esposa Carmenza Peláez.
Ellos montaron una primera tienda en el taller de la casa en la capital antioqueña.
Además de Marrocar S.A.S., Carmenza Peláez controla a Murpel S.A.S., RMC Global Business LLC (Estados Unidos) y Gira Luna S.A.S.
La empresaria tiene 69 años y nació en Cartago (Valle del Cauca).
Entre los sellos de ropa nacional que se expenden en los establecimientos Feria del Brasier Solo Kukos se pueden observar que son, entre otros, Mujer Latina, Chamela y St. Even.
En total, Marrocar tiene en Colombia unos 135 establecimientos, entre puntos de venta, agencias y “outlet”.
Además, Feria del Brasier Solo Kukos es conocida entre gran parte del sexo bello, entre otros, por “panties” y tangas de la suerte, así como por los “levantacolas”.
En el 2023, la compañía registró ingresos operacionales por $146.320 millones, cifra que más que duplicó los $68.812 millones del 2020, cuando se afectó por la letal pandemia de la covid-19.
Por ello, el crecimiento de ingresos del 2024 estaría cercano al 9,3%, hasta $160.000 millones.
Y a pesar de los vaivenes de la economía nacional en los últimos cuatro años, el acumulado de beneficios netos fue de $42.952 millones (utilidades en todos los ejercicios contables).
La compañía tiene 940 colaboradores, de los cuales el 93% (873 ) son mujeres.
El sello Mujer Latina, que es propiedad de Marrocar, fue creado en 1995, con la idea de ofrecer prendas con diseños modernos, múltiples beneficios y confort.
Actualmente esa enseña es reconocida en todo el país, confeccionando exclusivamente para la Feria del Brasier Solo Kukos.
Más que suerte
Las ventas de “panties” y calzoncillos amarillos y rojos para la buena suerte copan una buena parte de las promociones de Marrocar a finales de año.
Y el canal de venta directa (catálogo) y el crédito (en alianza comercial con la plataforma Addi) son otros medios para llegar a las consumidoras.
Por su lado, los colaboradores se benefician el Fondo de Empleados Kukoahorro.
En el 2020, Marrocar ganó una batalla administrativa en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ante un Ómar Alejandro Pulido, quien pretendía que le reconocieran el uso de la marca Cucos Cucos.
Sin embargo, la entidad encargada de conceder la propiedad marcaria en Colombia determinó que se confundía con Feria del Brasier Solo Kukos.
Por tanto, es probable que la cadena de almacenes superará los 50 años de vida y más allá porque no todo ha sido cuestión de suerte sino, entre otros, de crecimiento ordenado, foco en la propuesta como distribuidor de marcas, estar siempre a la moda y mostrar bien, entre otros, los calzones y sostenes en las tiendas.
Uno de los retos: conquistar más consumidoras de alto poder adquisitivo, que observan sus coquetos anuncios en las vitrinas del país y no se atreven a comprar aún allí.
Ir a inicio