Bogotá. –En el país podrá operar otra empresa de coberturas personales, al conocerse la entrega del certificado de operación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), a la sociedad EKG Compañía de Seguros de Vida S.A.
A través de la resolución 1.799 del 2024, la entidad permitirá a la nueva empresa, la cual se encuentra domiciliada en la capital del país, desarrollar actividades propias del objeto social exclusivo de las aseguradoras.
La supervisión de la firma quedó a cargo de la Dirección de Seguros II de la SFC.
Los socios de EKG Compañía de Seguros de Vida son Pedro Fabián Forero Bernal (bogotano de 54 años de edad), con 69,9%; Adriana Stella Murcia Arenas (cucuteña de 51 años de vida), con 29,7%; Claudia Janeth Sánchez Rudas, Johanna Caterine Pedraza López; y Jaime Oswaldo Castellanos Pinilla.
Los dos primeros son accionistas de la firma Asesorías y Servicios en Salud S.A.S. (Asalud), que se enfoca desde hace 24 años en la consultoría en varios segmentos, entre otros, analítica de datos, auditoría médica integral y medicina laboral.
En el 2023, Asalud registró ingresos operacionales por $22.622 millones y ganancias netas de $3.720 millones (con 252 empleados, de los cuales el 68% son mujeres).
EKG Compañía de Seguros de Vida iniciará actividades formalmente con un capital suscrito de $19.250 millones y su constitución por escritura pública fue autorizada en marzo del 2023, según resolución de la entidad de control.
No obstante, debía acreditar trámites como la suscripción efectiva de capital e infraestructura técnica y operativa.
El presidente de EKG Compañía de Seguros de Vida será precisamente Pedro Fabián Forero Bernal, su mayor accionista.
Ir a inicio