Alemana Rubean AG debutó en Colombia con solución tecnológica de alta aceptación en pagos con tarjetas de crédito 

Alemana Rubean AG debutó en Colombia con solución tecnológica de alta aceptación en pagos con tarjetas de crédito 

Santiago de Cali. – La “fintech” alemana Rubean AG debutó en el mercado suramericano con la solución PhonePOS, que acepta  pagos con toda tarjeta.

Lo hizo en el marco de la conferencia de biodiversidad COP16, evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En particular, el “software” permite que los teléfonos inteligentes acepten pagos de forma instantánea, pues las transacciones se incrementan por parte de los representantes de los 230 países presentes en la cumbre ambiental.

Además, los delegados y sus familias utilizan una gran diversidad de tarjetas de crédito, que ahora pueden aceptarse fácilmente a través de la “app” de la empresa germana.

Hermann Geupel, presidente de la compañía, dijo que el lanzamiento en la capital del Valle del Cauca  representó un hito y una referencia importante para una mayor expansión global de las soluciones de pago de Rubean.

Uso en otros canales

Cabe señalar que  Rubean es un proveedor de soluciones  de “software” de punto de venta para bancos, compradores y comerciantes.

En particular PhonePOS, que también es denominada SoftPOS, permite a los comerciantes recibir pagos con tarjeta directamente en el teléfono inteligente sin la necesidad de un dispositivo adicional.

También facilita, por ejemplo, al conductor de una empresa de logística aceptar pagos con tarjeta en el dispositivo que ya está utilizando, en lugar de llevar y aceptar dinero en efectivo.

Por tanto, se traduce en una mayor eficiencia operativa gracias a la reducción de los tiempos y a la integración con los sistemas financieros de la compañía de logística.

Las campañas de Black Friday y Navidad son un reto debido al alto volumen de compras a través de comercio electrónico, y Rubean considera tener la solución de pago ideal.