Quikrete, el mayor fabricante de hormigón envasado de Estados Unidos quiere comprar Summit Materials, 31% de Argos en USA

Quikrete, el mayor fabricante de hormigón envasado de Estados Unidos quiere comprar Summit Materials, 31% de Argos en USA

El mayor fabricante de hormigón envasado en Estados Unidos y líder en la industria de la construcción comercial y mejoras para el hogar, Quikrete, ha iniciado conversaciones estratégicas con su competidor, Summit Materials, en un movimiento que podría transformar el sector de materiales de construcción. Quikrete, conocido por su sólida presencia en proyectos comerciales y residenciales, busca ampliar su influencia con esta posible fusión.

Summit Materials, listada en la Bolsa de Nueva York, alcanzó un valor de mercado de 9.500 millones de dólares en su punto máximo, y actualmente se estima en más de 7.000 millones. La empresa cuenta con una participación del 31% de Cementos Argos, uno de los actores colombianos de mayor peso en el sector de materiales de construcción, lo que añade relevancia para el mercado latinoamericano en esta negociación.

De concretarse, esta fusión fortalecería la posición de ambas empresas en el mercado estadounidense e internacional, facilitando una oferta ampliada de materiales de construcción y potenciando su capacidad de innovación en el sector.

Se advirtió sin embargo que las conversaciones se en uentran en una etapa temprana. Las acciones e Summit subieron alrededor de un 6% hasta el cierre del miércoles.

Quikrete, fundada en 1940 y con sede en Atlanta, Georgia, es reconocida como uno de los mayores fabricantes de hormigón envasado y mezclas de cemento de Norteamérica.

Summit Materials, con sede en Denver, Colorado, suministra cemento, hormigón premezclado y asfalto, al tiempo que ofrece servicios de construcción y pavimentación. El año pasado, Summit firmó un acuerdo de fusión por 3.200 millones de dólares con las operaciones estadounidenses de Cementos Argos.

ASÍ FUE LA FUSIÓN ARGOS USA – SUMMIT MATERIALS

Ir a inicio