Quikrete, el mayor fabricante de hormigón envasado de Estados Unidos, quiere comprar Summit Materials, 31% de Argos en USA

Quikrete, el mayor fabricante de hormigón envasado de Estados Unidos, quiere comprar Summit Materials, 31% de Argos en USA

Atlanta (Georgia).-  El mayor fabricante de hormigón envasado de Estados Unidos y líder en la industria de construcción comercial y mejoras para el hogar Quikrete entró en conversaciones con su rival Summit Materials.

Summit Materials que llegó a valer US$9.500 millones tiene ahora un valor de mercado de más de 7.000 millones de dólares.

En Summit Materials, listada en la Bolsa de Nueva York y en la cual Cementos Argos tiene una participación del 31%.

Se advirtió sin embargo que las conversaciones se en uentran en una etapa temprana. Las acciones e Summit subieron alrededor de un 6% hasta el cierre del miércoles.

Quikrete, fundada en 1940 y con sede en Atlanta, Georgia, es reconocida como uno de los mayores fabricantes de hormigón envasado y mezclas de cemento de Norteamérica.

Summit Materials, con sede en Denver, Colorado, suministra cemento, hormigón premezclado y asfalto, al tiempo que ofrece servicios de construcción y pavimentación. El año pasado, Summit firmó un acuerdo de fusión por 3.200 millones de dólares con las operaciones estadounidenses de Cementos Argos.

ASÍ FUE LA FUSIÓN ARGOS USA – SUMMIT MATERIALS