Bogotá.- Colsubsidio perderá cerca del 21,5% de las ventas que le generan sus droguerías y supermercados, con el cierre de sus 102 locales, que le representaron, solo en 2023, un ingreso de $686.101millones.
Al revisar el impacto de la decisión de terminar con este servicio en todo el país antes de finalizar este año, las ventas de los supermercados permanecieron casi estables, si se tiene en cuenta que en 2023 los supermercados vendieron $686.101 millones frente a $685.502 millones en el año anterior. Es decir, tuvieron apenas un crecimiento del 0,1%.
En contraste, según información procesada por losdatos.com, las droguerías tuvieron ventas por $2,49 billones en 2023 frente a una cifra de $2,09 billones en el 2022, lo que se traduce en un crecimiento de 19,5%.
Colsubsidio ocupa el noveno lugar en el ranking del retail que elabora esta firma.
Es importante destacar que el líder del negocio de retail es D1, con ventas que suman $17,4 billones anuales, seguido por el Grupo Éxito (que registra ingresos por ventas de $15,4 billones) y Ara con $12,3 billones.
Recordemos que la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio tomó la decisión de cerrar el servicio de 102 supermercados que tiene a lo largo del país, al finalizar el 2024.
“Luego de un análisis detallado, se concluyó que el mercado del retail en Colombia, cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión”, explicó como motivo principal de su determinación.
La decisión de cerrar el servicio no implica la cancelación de ningún contrato de trabajo. “La prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores por lo que se reubicará a los empleados en las diferentes áreas de la organización”, dijo en un comunicado.
La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio explicó quedará total cumplimiento a los compromisos adquiridos con proveedores y terceros.
Ir a inicio