Calgary, (Alberta). – NG Energy International Corp., (Tsxv: Gasx) (Otcqx: Gasx), del inversionista italiano Serafino Iacono, ex Pacific Rubiales, reconoció problemas técnicos en el Bloque María Conchita, en La Guajira, que estuvo a punto de ser vendido a Hocol, filial del Grupo Ecopetrol.
La petrolera de Serafino Iacono tenía la intención de vender el Bloque María Conchita, que produce gas en La Guajira. De hecho se llegó a conocer que hubo un memorando de entendimiento entre las compañías.
Sin embargo, el presidente del Grupo Ecopetrol, Ricardo Roa, reconoció recientemente que no hay intención de querer comprarle activos a la petrolera del inversionista Serafino Iacono, quien era dueño del apartamento que compró Roa en el barrio El Chicó, en Bogotá.
De hecho, como lo informó hace un mes y medio Primera Página, Iacono renunció como copresidente y director ed NG Energy y bloqueó sus acciones durante ocho meses.
El exPacific Federico Restrepo-Solano también salió de la Junta de NG, “La Nueva Pacific” y bloqueó sus acciones por el mismo periodo de Iacono.
Hoy, la misma NG, reconoció que “en Maria Conchita, (La Guajira) experimentamos tiempos de inactividad intermitentes como resultado de problemas temporales con el compresor. Los precios más altos del gas compensaron algunos de estos desafíos a corto plazo, lo que llevó a un sólido desempeño financiero continuo”.
“Estos problemas se están resolviendo activamente y esperamos con ansias la tan esperada perforación de Aruchara-4, que compensará la extraordinaria prueba de 65,2 MMcf/d en Aruchara-3 el año pasado”, agregó.
Y añadió: “La redefinición del alcance de María Conchita sigue siendo un foco de atención para nuestro equipo técnico a medida que interpretamos mejor la zona de producción de gas de más de 1000 pies experimentada en la perforación de Aruchara-3 el año pasado”.
La petrolera de Iacono dijo que en septiembre salió a levantar US$21,1 millones con una colocación de acciones, para completar el desarrollo del campo “salvador del gas” Sinú-9, en Córdoba.
Sin embargo, la misma petrolera reconoce que “los flujos de efectivo de la producción de gas en etapa temprana en el Bloque María Conchita pueden no ser suficientes para financiar las operaciones y compromisos en curso de la compañía hasta el desarrollo exitoso de las operaciones del Bloque Sinú-9”. Serafino Iacono, expresidente de la quebrada Pacific Rubiales, ostenta el 19,9% de participación en NG Energy.
Iacono fue presidente hasta que se quebró la petrolera Pacific Rubiales, también, fue máxima cabeza de Gran Colombia Gold (hoy Aris Mining) y fue dueño de la quebrada Coalcorp.
Como ha revelado Primera Página, NG pretende realizar en Colombia una planta de 2.500 toneladas día de fertilizantes nitrogenados de úrea y de nitrato de amonio, que ya fue presentada al Gobierno Petro.
Acerca de NG Energy International Corp.
NG Energy Internacional Corp. es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia. La Compañía tiene la misión de descubrir, delinear y desarrollar importantes campos de gas natural en condados en desarrollo para respaldar la transición energética y el crecimiento económico.
En Colombia, la compañía está ejecutando esta misión con una base de producción en rápido crecimiento que se está entregando al mercado colombiano de precios premium. El equipo de NGE tiene una amplia experiencia técnica y una trayectoria comprobada en la construcción de empresas y la creación de valor en América del Sur. Para obtener más información, visite Sedar+ (www.sedarplus.ca) y el sitio web de la empresa (www.ngenergyintl.com).