SuperIndustria ordenó a Tigo extender hasta próximo 16 febrero servicios a usuarios desde Flash Mobile que incumplió pagos a Tigo

SuperIndustria ordenó a Tigo extender hasta próximo 16 febrero servicios a usuarios desde Flash Mobile que incumplió pagos a Tigo

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió órdenes administrativas dirigidas a Logística Flash Colombia S.A.S. (Flash Mobile) y Colombia Móvil S.A. (Tigo) ante una posible afectación a los derechos de los usuarios debido a la desconexión provisional del primero.

El conflicto surge debido al incumplimiento en el pago de dos períodos consecutivos por parte de Flash Mobile a Tigo, lo que llevó a esta última a anunciar la suspensión de sus servicios de red a partir de este martes. Esta medida podría impactar a los usuarios que dependen de la infraestructura de Tigo para la prestación de servicios móviles.

Ante esta situación, la SIC tomó cartas en el asunto para garantizar la protección de los consumidores y velar por la continuidad del servicio. La entidad reguladora busca evitar que la desconexión genere perjuicios a los clientes de Flash Mobile, quienes podrían experimentar interrupciones en su comunicación.

El caso resalta la importancia de la responsabilidad financiera y contractual entre operadores de telecomunicaciones, así como el rol de la SIC en la vigilancia y control del sector. Se espera que ambas compañías acaten las disposiciones de la Superintendencia y busquen una solución que minimice el impacto en los usuarios.

Al haber realizado una evaluación preliminar de los elementos presentados, la SIC identificó que, ante la inminencia de la desconexión, se podrían ver vulnerados los derechos de los usuarios de Flash Mobile, al recibir los servicios contratados, así como a la información y a la libre elección de operador.

Por las razones expuestas, la SIC expidió las siguientes órdenes administrativas: 

Ir a inicio