Barranquilla. – Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., cadena minorista de capital 100% colombiano y 71 años de trayectoria, consiguió un aumento del 21,98% en utilidad neta del 2024, al pasar de $52.183 millones a $63.654 millones.
Además, la compañía registró el año pasado ingresos operacionales que sumados contabilizaron $7,02 billones (en el 2023, según la Superintendencia de Sociedades, la facturación de la empresa sumó $7,8 billones).
En el 2024, la compañía amplió la estrategia de precios, con 550 productos y los valores más bajos en sus categorías.
La cadena también impulsó el lanzamiento de 72 productos de marcas propias, incluida la línea ecológica «Ultralimp».
Por otro lado, se ubicó como el «retailer» con más puntos de venta operados con energía solar, al disponer de 165 sistemas fotovoltaicos.
El presidente de Olímpica, José Manuel Carbonell Gómez, dijo que en un entorno de negocios desafiante la empresa mostró capacidad de resiliencia y progresos en distintas métricas de gestión, como consecuencia del manejo de gastos operacionales, así como de una combinación de ventas más favorable (tienen 4,8 millones de clientes únicos diarios).

Acerca de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
Es una empresa con capital 100% colombiano y que en el 2024 reportó ingresos operacionales por $7,02 billones.
La compañía tiene su origen en Barranquilla y actualmente cuenta con 417 puntos de venta, distribuidos en 122 municipios y 21 departamentos
La cadena de ‘retail’ nació en 1953, bajo la idea de Ricardo Char, comerciante de Lorica (Córdoba).
El primer punto de venta fue una droguería, que estaba ubicada en un segundo piso en la Calle de Las Vacas, en la capital del departamento del Atlántico.
Ir a inicio