Medellín.- La Junta Directiva del Grupo Imsa S.A. nombró en forma definitiva a Juan Fernando Duque Arboleda como presidente de la sociedad.
Venía desempeñando este cargo en calidad de encargado, desde la renuncia presentada por Andrés Bernal.
Ingeniero administrativo de la Universidad Nacional de Colombia (2004), cuenta con una Diplomatura en centrales hidroeléctricas de la Universidad EIA – Escuela de Ingeniería de Antioquia y una Maestría de la Universidad Complutense de Madrid y una Diplomatura en Finanzas Avanzadas de la Universidad Eafit.
Juan Fernando está vinculado a la Organización desde julio de 2004 como analista de Planeación Financiera del Negocio Químico de Andercol, holding del negocio químico del Grupo Orbis, con alcance a en las compañías de México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile.
Desde febrero de 2014 fue gerente financiero del Negocio Aguas – Otek Internacional (con operaciones en con operaciones en Colombia, Argentina, Brasil y México) y desde junio del 2016 hasta enero del 2025 se desempeñó como director de Finanzas Corporativas del Grupo Orbis.

Grupo Imsa es una holding empresarial con inversiones en los negocios de consumo masivo, materiales compuestos y poliéster en Brasil, administración de inmuebles con vocación de inversión y desarrollo y gestión de inversiones financieras.
A nivel consolidado, Grupo Imsa finalizó el año 2024 con ventas por COP 353.665 millones y una utilidad neta que asciende a COP 89.456 millones, que representan el 25% sobre la venta, frente a un año anterior cuya utilidad neta totalizó COP 91.937 millones, siendo esta del 26% de las ventas de este período.
“Estamos convencidos que Juan Fernando por sus calidades humanas, conocimiento y capacidades, continuará con entusiasmo impulsando los proyectos estratégicos de nuestra Organización y los retos venideros”, advirtieron la Junta Directiva y los accionistas.

Grupo Imsa S.A.
Grupo Imsa cuenta con cuatro plantas productivas en tres de las más importantes economías de Latinoamérica: Colombia, Brasil y Argentina, donde emplea a más de 600 personas. Además exporta sus productos a alrededor de 17 países en todo el mundo.
Nació como Grupo Imsa en noviembre de 2021 tras la escisión de las unidades de negocio inmobiliaria, aditivos para alimentos, materiales compuestos y poliéster en Brasil, consumo masivo y tuberías y postes de Grupo Orbis S.A. y algunas de sus filiales.
Sin embargo, su historia se remonta hacia 1921 en Medellín, Colombia, con la creación de Cacharrería Mundial, especializada en el mundo ferretero y que con el tiempo fue integrándose verticalmente para la creación de Pintuco en 1945, dedicada a la fabricación de pinturas; Andercol en 1965 para la elaboración químicos y de materias primas e intermedias y Tintas en 1970.