Bogotá.- Como el resto del sector de restaurantes, la emergencia sanitaria por Covid-19 golpea los resultados de Arcos Dorados Colombia S.A.S. (McDonald’s), cuyos ingresos operacionales bajaron 25% el año pasado, al descender de $385.935 millones a $290.154 millones.
A 31 de diciembre del 2020, la cadena de comidas reportó 281 locales, con un incremento de 2,5%, frente a igual fecha del 2018, cuando contaba con 274.
La casa matriz de Arcos Dorados Colombia (Arcos Dorados Holdings Inc.) fijó el próximo miércoles como fecha de revelación de sus resultados del cuarto trimestre del 2020, antes de la apertura del mercado Nyse, en Nueva York.
Arcos Dorados Holdings Inc.
Es la mayor franquicia independiente de McDonald’s, que opera también la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande de América Latina y el Caribe. La empresa cuenta con el derecho exclusivo de operación y otorgamiento de la franquicia en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe. En total, Arcos Dorados Holdings Inc., directamente o a través de subfranquicia, opera 2.200 establecimientos, que en conjunto emplean a 100 mil personas. Además, la compañía tiene listadas sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).