Bogotá.- La comisionista Acciones & Valores anunció que ante la gran demanda del primer tramo del fondo de impacto Fore, este ocho de octubre habrá una nueva oportunidad para que los inversionistas interesados puedan recurrir en esta opción que ofrece la posibilidad de realizar aporte directo al control del cambio climático. Fore inició operaciones en 2020, enfocado en ofrecerle a los inversionistas la oportunidad de realizar aporte directo al control del cambio climático con impacto positivo reputacional para las instituciones.
“Se trata de una opción interesante, por cuenta del entorno mundial en el cual encontrar retornos altos es cada vez más complejo, y por el potencial que vemos en los fondos de impacto que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, señala Santiago Quintero, gerente de la división de activos de Acciones & Valores.
Un crédito, certificado o bono de carbono equivale a una tonelada de CO2 que ha sido removida de la atmósfera, que ha dejado de emitirse a ella o ha sido almacenada en el suelo o el agua; debe ser certificado por un auditor acreditado, según estándares y metodologías aprobadas.
Cualquier persona desde $10 millones. El retorno objetivo es uno de los más altos del mercado IPC+12% efectivo anual.
A la fecha, el fondo Fore ha hecho inversiones en certificados de reducción de emisiones por el equivalente a 13.300 toneladas de CO2 y se espera en el corto plazo incrementar esta cifra sustancialmente beneficiando positivamente al medio ambiente. La tesis de inversión del Fondo consiste en invertir en certificados que generen una reducción en las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera.