Santiago de Chile.- Falabella S.A. decidió emitir y colocar en los mercados internacionales bonos por un monto de USD 650.000.000 (seiscientos cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América), con sujeción a la Regla 144A y a la Regulación S de la U.S. Securities and Exchange Commission, bajo la Securities Act of 1933 de los Estados Unidos de América.
Con tal objeto, la sociedad suscribió un contrato de venta de bonos (Purchase Agreement) con Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC, en calidad de compradores iniciales y colocadores de los bonos.
Los bonos no serán objeto de registro en la U.S. Securities and Exchange Commission ni en la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, ni tampoco de oferta pública en los Estados Unidos de América ni en Chile.
El plazo de vencimiento de la emisión es de diez años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al vencimiento. La tasa de carátula de los bonos fue de 3,375% (coupon) y la tasa de emisión fue de 3,477% (yield), esto es, 190 puntos base de margen o spread sobre el Bono del Tesoro a diez años de los Estados Unidos de América.
Los fondos provenientes de esta colocación serán utilizados principalmente para financiar y refinanciar, en su totalidad o en parte:
(i) una oferta de rescate anticipado voluntario (Tender Offer) de los bonos emitidos por la Sociedad con vencimiento el año 2023, a una tasa de interés de 3,750% anual y/o de los bonos emitidos por la Sociedad con vencimiento el año 2025, a una tasa de interés de 4,375%, por un monto total máximo y combinado de capital de USD 550.000.000 (quinientos cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América); y
(ii) pasivos de corto plazo.