Bogotá- Con el fin de apalancar el plan de inversiones 2022-2024 del Fondo de Inversión Colectiva Rentas Inmobiliarias, Visum Capital S.A.S. presentó una solicitud de apalancamiento, por US$75 millones, a la Corporación Financiera Internacional (CFI).
El organismo multilateral (propiedad del Banco Mundial) prevé desembolsar el financiamiento en el segundo semestre de este año.
Cabe recordar que Visum Capital S.A.S. ( gestor) origina, adquiere, desarrollo y administra activos.
Es propiedad de las firmas BTG Pactual Comisionista de Bolsa e Inverlink Estructuras Inmobiliarias.
En detalle, el FIC mencionado es propiedad de unos 1.200 inversionistas, incluidos los patrocinadores, fondos de pensiones, aseguradoras, inversionistas minoristas y ‘family offices’.
Los activos que adquirirá y desarrollará Visum Capital con los nuevos recursos están ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.
Recientemente Visum y la compañía chilena de comercio al por menor Falabella anunciaron la firma de un acuerdo para la construcción de uno de los centros de distribución más grandes en Colombia, y en el que se invertirán $500.000 millones.
El proyecto logístico contará con 85.000 metros cuadrados de área construida y estará ubicado en el municipio de Cota (Cundinamarca). Además, fue diseñado para soportar tanto las operaciones de comercio electrónico como el suministro a tiendas físicas de Falabella.
El desarrollo del proyecto estará a cargo de Visum Rentas Inmobiliarias, que tiene previsto realizar una inversión de $300.000 millones, que se suman a su portafolio actual de activos inmobiliarios, por $1,5 billones.
Por su lado, Falabella encauzará $200.000 millones para la adecuación intralogística y tecnológica de dicho activo.
El proyecto incorpora esquemas de robotización para hacer más eficientes los procesos, y que a su vez convertirán en uno de los más avanzados de América Latina.