Bogotá. – Después de la audiencia del pasado 30 de abril Justo & Bueno con la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades), frente al incumplimiento de las obligaciones, se conoció -como lo anticipó en su momento Primera Página– que el inversionista de Hong Kong Joining Futures Capital International Limited (antes JF Capital), llegaría con una millonaria inversión para solventar las crisis de la compañía.
Pues a partir de este diez de mayo, como lo dijo Justo & Bueno en la audiencia, la firma Joining Futures Capital International Limited -ahora dueña de la compañía- tras adquirir el 100% de las acciones de HD Colombia S.A. (sociedad panameña dueña del 100% de Mercadería), invertirá cerca de US$628 millones -cerca de $2,449 millones- no solo para cumplir con los compromisos con los acreedores en el país, sino también para iniciar su proceso de expansión en la Latinoamérica.
Cabe recordar que durante la audiencia con la Supersociedades se conoció que la empresa tiene un déficit de $135 mil millones en 2022 -en gastos de administración de la reorganización- y no de 100 mil millones como antes se hablaba.
Con esta inyección económica que la firma china hace sobre Justo & Bueno, podrá cancelar el déficit que tiene, y comenzar el proceso de expansión, que según la compañía, espera iniciar en México, Ecuador y Argentina.
También puede leer: JFC – Joining Futures Capital, de Hon}g Kong, será la salvadora de Justo & Bueno
Joining Futures Capital International
Es un fondo de capitales con oficinas en Hong Kong que desde 1990, promueve, invita, intermedia, y coloca inversiones de fondos de capitales alrededor del mundo en compañías con enfoque social e internacional.
En el caso de la inversión a Justo & Bueno, Joining Futures Capital International lo gestiona con dos fondos asiáticos y uno europeo.
Cabe recordar que Primera Página resaltó el pasado 21 de abril, que Joining Futures Capital International Limited es una plataforma hongkonesa, que se autocalifica como experta en salvar empresas al borde de la bancarrota.
Dicho fondo es un administrador, inversionista y desarrollador de activos alternativos con un enfoque en bienes raíces, capital privado e infraestructura, y asumiría todas las acreencias generadas desde la admisión de la empresa al proceso de reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril de 2022.