Aterriza Laad Américas Corp. en Colombia para otorgar créditos individuales o para negocios agrícolas

Aterriza Laad Américas Corp. en Colombia para otorgar créditos individuales o para negocios agrícolas

Bogotá. – Tras recibir la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la financiera Latin American Agribusiness Development Corporation S.A., o Laad Américas N.V., podrá otorgar créditos individuales o para negocios agrícolas en el país.

Laad Américas N.V, es una institución de crédito de propiedad privada con licencia en Curazao para operar bajo la supervisión de Centrale Bank van Curazao en Sint Maarten, que además es miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La estructura de la operación de la compañía está alineada con un modelo de negocio de suministrar financiamiento de mediano a largo plazo a pequeñas y medianas empresas agroindustriales exportadoras de propiedad familiar.

Hay que decir que según datos de Laad, durante el año 2016, el mayor crecimiento registrado en la cartera de la compañía en términos absolutos se produjo en Brasil, Ecuador, Nicaragua y Perú.

Laad Américas

Su principal sector es el agropecuario. Su método se basa en la captación de fondos de donantes para la difusión de tecnología y el cumplimiento de certificaciones voluntarias para mejorar el acceso de nuevos mercados a estos productores.

Estos fondos se enfocan además, en subproyectos que ayudan a obtener certificaciones a terceros como los clientes elaboradores de aceite de palma.

De acuerdo con la SFC la financiera acreditó la totalidad de los requisitos establecidos en los artículos 4.1.1.1.1 y siguientes del Decreto 2555 de 2010, por lo que autorizó la apertura de una “Oficina de Representación en Colombia”.

Dicho esto, la financiera podrá ofrecer los siguientes productos en Colombia: “Otorgamiento de crédito y préstamos de dinero bajo cualquier nombre y en cualquier forma de negocios o individuales para proyectos de desarrollo agrícola, así como para otros proyectos, incluyendo cualquier modalidad de leasing, bien sea de carácter financieros u operacional, leaseback inmobiliario, de importación y exportación, etc.; y adquisición, mantenimiento, administración, venta, intercambio, transferencia, negociación y enajenación de garantías de cualquier índole, incluyendo acciones, obligaciones, papeles de valor, certificados de deudas y similares por su propia cuenta. (…)”.

Sin embargo, la SFC advirtió a Laad, que la promoción o publicidad de productos diferentes o adicionales a los previstos, requieren autorización previa y expresa.

“Igualmente, se deberá advertir a los potenciales clientes y usuarios que la autorización que esta Superintendencia imparte por medio del presente acto administrativo no implica ni una opinión, ni la valoración respecto a las condiciones y los riesgos relacionados con los productos que se promocionan a través de la oficina de representación, ni acerca de la institución del exterior y las personas naturales o jurídicas a esta vinculadas, las cuales están sujetas a su propia supervisión en la jurisdicción de origen”, puntualizó la Superintendencia.

Y agregó que “la oficina de representación de Laad Americas N.V. no podrá operar hasta tanto su representante legal se haya posesionado ante la Superintendencia Financiera de Colombia, quien deberá cumplir con las calidades y requisitos previstos en el artículo 4.1.1.1.11 del Decreto 2555 de 2010”.

Ir a inicio