Bogotá.- Codensa S.A. y Emgesa S.A. suscribieron una “línea de crédito comprometida” por US$61.000.000 y US$42.000.000 con Bank of Nova Scotia. Los créditos tienen 12 meses de disponibilidad para el desembolso de los recursos.
La línea solo incrementará el cupo de endeudamiento de la compañía y constituirá endeudamiento en la medida en que se realicen desembolsos.
Los recursos disponibles bajo esta figura podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales, así como para cubrir necesidades de refinanciación.
Cabe recordar que como lo informó Primera Página, el pasado cinco de abril, Enel Codensa S.A. ESP, recibió el desembolso de un crédito con Bancolombia por un monto de $450.000 millones a un plazo de 12 meses. Los recursos recibidos tienen como destino la refinanciación de obligaciones financieras.
Así mismo, el pasado 11 de marzo Enel Codensa introdujo la adenda número ocho a su programa de colocación de bonos para incorporar la autorización de la SuperFinanciera para incrementar en $1,2 billones el cupo global del programa.
El 22 de febrero por medio de la Resolución 0146 se autorizó aumentar el cupo global del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales, el cual quedó fijado en $4,6 billones.
Vale recordar que el 25 de agosto de 2020 Codensa ofertó y colocó bonos por $500.000 millones correspondientes al décimo tramo bajo el programa.
Por otro lado, el pasado 28 de enero de 2021, el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. sociedad calificadora de valores ratificó la calificación AAA y F1+ al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales tras conocerse la ampliación del cupo.