Bogotá.- Colombian Healthcare Properties (CHP) – que es un fondo de inversión de capital privado, especializado en la adquisición y administración de activos inmobiliarios – invertirá $200.000 millones en lo que resta del 2022.
En total, ha destinado $310.000 millones a infraestructura de salud en los dos últimos años.
De esa manera, responde a la demanda de espacios para el sector, basado en el déficit actual de infraestructura, que suma 4,5 millones de metros cuadrados, solamente en hospitales.
Con un portafolio de 70.000 metros cuadrados – que incluye centros médicos, centros de atención de urgencias y clínicas de alta complejidad – CHP proyecta adicionar 50.000 metros cuadrados este año. La empresa trabaja con operadores como aseguradoras, cajas de compensación e IPS.
Colombian Healthcare Properties también adquiere inmuebles en operación, los recupera y los adecua o construye, de acuerdo con las necesidades del operador y el mercado.
De esta forma, también espera ampliar su portafolio actual — que incluye 12 edificios ubicados en seis ciudades del país — para alcanzar 20 en diez urbes.
Ir a inicio